CURSOS

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL 

Con este curso aprenderemos a usar nuestras cámaras y a capturar la luz necesaria para nuestras fotografías. Lograremos una medición correcta de la luz para nuestras tomas y veremos la importancia que tiene trabajar en manual o con una prioridad pero siempre controlando nosotros a la cámara y sus movimientos. Al mismo tiempo compaginaremos los conceptos teóricos con los visuales y de este modo nos adentraremos en cultura visual proyectan- do diferentes tipos de trabajos fotográficos de di- versos fotógrafos y viendo un buen número de libros. Nos resulta esencial ampliar dicho conocimiento ya que lograremos, de forma más sutil, enfocar un camino hacia nuestra propia mirada. // Este curso consta de 10 horas ampliable a tres horas de prácticas y con un máximo de 20 alumnos. 



INICIACIÓN AL RETOQUE DIGITAL · photoshop I

Mejorar nuestras imágenes y crear nuestro flujo de trabajo es necesario en esta era digital. Todo carrete te- nía su pequeña dominante de color, actualmente con nuestras modernas cámaras digitales nos pasa algo muy similar. Las fotografías digitales, por lo general, son bastante neutras y necesitaremos darles vida. Con este curso aprenderemos a corregir el color a nuestro antojo y veremos a su mismo tiempo pequeñas técnicas para mejorar nuestras tomas. // Este Curso consta de 10 horas y con un máximo de 15 alumnos (nosotros tenemos ordenadores para 5 alumnos por lo que los demás ordenadores deben ser aportados o por los alumnos o por el lugar donde se impartirá este curso), así a todo aconsejamos que los alumnos traigan sus propios ordenadores, ya que así se les instalará los ejercicios en su ordenadores y podrán practicar con ellos. 
_ _ _


RETOQUE DIGITAL AVANZADO · photoshop II

A continuación de adquirir los conocimientos básicos del retoque y dominar el sistema de capas se procedrá a la introducción de nuevo temario, más específico, para optimizar al máximo nuestras imágenes. El alumnado deberá dominar el sistema de capas y las herramientas principales del Adobe Photoshop para sacarle el mayor partido al curso. En el se verán los siguientes temas: La importancia del Raw y su revelado, herramientas de selección y bordes, transformación y filtros de imagen y finalmente aprenderemos a como automatizar nuestras tareas. // Este Curso consta de 10 horas y con un máximo de 15 alumnos (nosotros tenemos ordenadores para 5 alumnos por lo que los demás ordenadores deben ser aportados o por los alumnos o por el lugar donde se impartirá este curso), así a todo aconsejamos que los alumnos traigan sus propios ordenadores, ya que así se les instalará los ejercicios en su ordenadores y podrán practicar con ellos. 
_ _ _


PRÁCTICAS INICIACIÓN A FOTOGRAFÍA

Después de aprender la técnica y algo de cultura visual, tenemos que salir a la calle a capturar nuestras imágenes. ‘Hacemos fotografías y las usamos’. ¿Para qué las queremos hacer? ¿Y, como las queremos usar Vamos a sacarle el mayor partido a esto, tanto en la técnica aprendida en el primer curso de iniciación a la fotografía como el significado de lo que queremos transmitir con nuestras imágenes. Claro está que todas son buenas, lo único es adaptarnos a lo que queremos hacer y mostrar. Tomar las imágenes y mostrarlas no es difícil, sólo nos lo tenemos que pro- poner y hacer. Este curso es practico y proponemos dos días de tomas de imágenes en la calle y un día de edición trabajando con vuestras imágenes, para ver como y que contamos con las fotografías que haréis en estos dos días. El equipo a emplear será una cámara de fotos (cualquier cámara digital nos vale). // Este Curso consta de 24 horas y con un máximo de 20 alumnos. 
_ _ _