QUIÉNES SOMOS


‘‘A casa vella da fotografía’’, es un lugar donde realizamos cursos, talleres, encuentros, proyecciones, conferencias y debates... todo alrededor de la fotografía. Conforme damos los cursos y talleres dentro de A casa vella, también los ofrecemos para impartir en otros lugares, somos tres profesionales con un amplio recorrido fotográfico; Jose Chazo Vega, Carlos Puga Gómez, Mónica Vila Ferreirós. 


Carlos Puga Gómez, 1967.

Fotógrafo, editor, coordinador de talleres y comisario de exposiciones. Trabajó en prensa diaria en Galicia desde 1989 al 2000, finalizando esa etapa con el premio “Jose Aurelio Carracedo” de periodismo de Galicia en 2001. Desde el 2000 al 2008 colaboró con publicaciones nacionales como: Viajar, Deviajes, Geo, Traveler, Altair, Maxín. Del 2001 al 2005, colaboró con las editoriales gallegas Edicións do Cumio, Edicións Xeráis de Galicia e Ir Indo. Desde el 2004 organiza y coordina los “talleres de fotografía Fotoxoguete” con fotógrafos como: Oscar Molina, Jose Manuel Navia, Vari Caramés, Juan Pablo Moreiras, Eduardo Momeñe. En 2006 crea la editorial de fotografía Fotoxoguete, donde se publica dos colecciones, actualmente abiertas, “Fragmentos” y “dezxquince”. De 2009 a 2011 trabaja en el proyecto fotográfico “O Golfo de Fonseca” que se materializa en una exposición, audiovisual y libro. Desde el 2009 ha comisariado, coordinado y participa en varias exposiciones; “polo Salnés con Ramón Cabanillas”, “Uxio Novoneyra, o Courel” y “animáis” Actualmente trabaja para el País e Interviú. En el 2011, se crea “a casa vella da fotografía” En julio de 2011, funda junto a Xabier Fernández y Alejandro Novoa, Copias de autor- Fine Art Inkjet, ofreciendo gestión integral de proyectos fotográficos. En marzo de 2012, de la mano de Fotoxoguete, ha comisariado la exposición y presentación del libro dezx- quince “de habitación en habitación” de Carmen Echevarría. Imparte talleres de fotografía en: Verbum Casa das Palabras en Vigo, Espacio Neutro en Cangas, Fototeca estudio en Tui, A Casa Vella da Fotografia en Vilanova de Arousa, Tenda Escola Deán na Pobra de Caramiñal.


Jose Chazo Vega, 1990.

Cursa en el Instituto Arcebispo Xelmirez el título de Técnico en Laboratorio e Imagen, entre los años 2008 y 2009 y posteriormente se traslada a Ourense para realizar el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, con especialidad en Fotografía Artística, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Failde, el cual finaliza en 2011. De manera paralela realiza proyectos profesionales ejerciendo tareas de coordinador y reportero gráfico para Troulada.com y Yahorake.com, fotografía de estudio, edición gráfica y optimización para web en Sociedad Textil Lonia S.A., fotografía de prensa y eventos para Axencia Galega de Noticias (AGN) y reportaje social y retrato para particulares, durante los años comprendidos entre 2008 y 2012. Uni- do a su trabajo como fotógrafo destacan sus proyectos realizados como Editor Gráfico, como por ejemplo ‘’Con q sin u’’ del grupo musical DeseqilibrioMental. Jose Chazo, traslada así su visión especial del mundo a su trabajo más comercial, sin perder su mirada fotográfica y la intención. Además realiza proyectos artísticos personales que publica en su web www.josechazo.tk y a su vez divulga en exposiciones colectivas celebra- das desde el año 2009 hasta hoy, de las que destaca la Exposición colectiva en la Galería de Arte 981 Style en Coruña, la Exposición colectiva ‘’A través do espello’’ en Ourense dentro del Outono Fotográfico de 2010, la Exposición individual ‘’Tatana’’ en Vilanova de Arousa y el Primer premio que recibe en el certamen fotográfico “ Vilanova como ti a ves’’. En 2013 es semifinalista del concurso nacional Canson Infinity. En este mismo año comienza a colaborar con Galiciaphotos y a impartir cursos de fotografía dentro de A casa vella da fotografía en Vilanova de Arousa y en la Tenda escola DEAN de Pobra do Caramiñal. Es imprescindible para él la experimentación, el ampliar miras y descubrir a través de la imagen otros horizontes que estén próximos a la imagen como expresión e incógnita. 


Mónica Vila Ferreirós, 1975.

Técnico superior en imagen. Escola de Imaxe e Son, A Coruña. 1998/2000 Fotografía artística. E.A.O.A. Mestre Mateo. Santiago de Compostela. 1996/1997 Bachillerato. Instituto Miguel Ángel González Garcés. Carril. 1992/1995
Experiencia laboral. Fotógrafo de prensa en La Voz de Galicia (1998/2000, 2008/2011); Diario de Arousa (2004/2007); La voz de Galicia (2007/2013) Ayudante de cámara en Video Voz de Galicia y Ntr telefábrica (2000/2004) Fotofija en cine (Año Mariano) y televisión (Mareas Vivas, O rey da comedia...). Campañas Políticas (Antonio Erias) Presentaciones corporativas (Aniversario y presentación de la telefonía móvil de R). Profesor y organizador de cursos de fotografía y Adobe Photoshop (Asociación Candea, Caixanova, Foto- teca estudio y A Casa Vella da Fotografia desde 2012). Colaboraciones fotográficas y periodísticas: Fotomóvil, Revista Yo Dona, revista Deviajes, revista de viajes de National Geographic España. Diseño y maquetación: revista Cartafolk, Calendario Raid aventura 2007, Libro A historia da selección galega de fútbol de Jorge Manuel Deza para la Fundación galega para o deporte, Libro sobre el Golfo de Fonseca para Amigos da Terra.
Becada por la Universidad de Oviedo para un taller de fotoperiodismo dirigido por Javier Bauluz. 2002 Diferentes premios de fotografía (premio Galicia de fotografía deportiva 2005, Ventanas al mar 2002, cutty sark 2002, memorial de dueñas 2001, Semana santa de Paradela 1997). 

www.facebook.com/monicaferreiros